miércoles, enero 09, 2008

La oficina de Mauricio

Mauricio estudió Ciencias Políticas en la misma facultad que yo. Él tuvo mejor tino al estudiar una buena carrera y no la mediocre licenciatura en relaciones internacionales que yo elegí, y cuyo plan de estudios terminó siendo una moda del TLC salinista.
Mauricio aprovechó la maquina copiadora de la oficina donde hacía su servicio social, para fotocopiar libros de Bukowski. Convenció a más de un amigo suyo, de que la literatura puede ser chida.
Ahora trabaja en una oficina de contabilidad, y a veces nos convoca para una típica carne asada norteña -quesadillas, arrachera, muslos de pollo, botana, música y cerveza-. Son buenas reuniones en las que Fausto -egresado de la carrera de letras -habla de cine y libros-, Mauricio habla de música y libros, Miguel -jurista- quema puertas de madera y habla de libros, y yo trato de seguirles el hilo.
Todavía no me hago a la idea de estar en un rincón detrás de cervecería, en los límites de Monterrey Ciudad Mascota y San Nicolás, en una zona que es más de bodegas y empaquetadoras de carne. Pero siempre hay rincones para cada uno. Recordarlo nos ayuda a sobrevivir.

4 palabra de urbanodonte:

Blogger Minerva Reynosa dijo...

saludos luis

acá, en el trópico suelo acordarme de esos días del fantasma. qué divinos y divertidos. cuando nos pasábamos los poemas y trabajábamos por sobrevivir -aún yo- en el intento de la vida/escritura. abrzo!!




MR

3:39 p.m.  
Blogger Unknown dijo...

hola luis: mira vos que es la primera vez que escribo en un blog, no sabia que exitian estas cosas, ni que uno podría escribir a la persona que tiene un blog...
sabes es que no se mucho de la red... estaba pensando en que la vida tiene muchas vueltas, y ahora que escribes estas cosas de la facultad, me acorde de muchas cosas... ahora soy profesora-investigadora en al area de ciencia política, me la paso metida en los libros y en publicaciones, mi vida gira alrededor de mis libros y los ensayos que escribo. que la red solo la uso para las comunicacions con mis colegas investigadores. En ese punto, sobre la red, estoy en una etapa primitiva....creo que mis alumnos de la udem estan mas modernizados que yo.... ya me estoy haciendo viejita ja, ja, ja.

saludos Laura Medellín

12:49 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Luis:
Me gusta leer blogs, entre los que tengo en mi carpeta de favoritos esta el tuyo, sigue escribiendo que habemos personas que nos gusta leerlos. Por otro lado la vida da muchas vueltas.¿Has escuchado Desiderata?
Saludos
Lenin

6:57 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Actualización... ¡pero de blog!
El último post es de diciembre...

6:43 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home