lunes, abril 21, 2008

Cita en El Jefe

El Abogado gusta de asistir a este bar en las calles Reforma y Amado Nervo, para leer sus libros de Jelinek y Neruda delante de las meseras que se la pasan de un extremo a otro del local luciendo sus piernas en minishorts. A ratos se hunde en la lectura y a ratos sale de alli totalmente desbocado, mirando fijamente a las meseras a los ojos, inclinando su cara entre los hombros esperando que ellas rian o le pregunten: "¿se siente bien?"
A veces se tarda para pedir comida y entonces un amigo le manda llamar a la mesera de piernas más delgadas y le dice: "Por favor traiga algo de comer para mi amigo, porque no ha comido desde ayer y mire, ya está a punto de desmayarse".
El Abogado no habla... sólo la mira a los ojos.
Algunas meseras corren a traerle un plato de cortadillo... otras sólo regresan con cacahuates.
Una vez el Abogado se atrevió a hablar. Le dijo a la mesera en turno que leía porque le gustaba escribir poemas.
-¿A poco eres poeta? -preguntó la mujer, a lo que el abogado contestó con una leve inclinación de su cabeza.
Luego, él le prometió con aire amistoso, que le avisaría cada que hubiera un evento de esos en los que hay escritores que leen poesía y presentan sus libros. Y que si le gustaría ir.
-¿Es eso una cita? -balbuceó ella a medio reír.

El Abogado desvió la mirada hacia las páginas del libro que llevaba a la mitad, y simplemente ya no dijo más.

1 palabra de urbanodonte:

Anonymous Anónimo dijo...

Ah por cierto ya abrieron la eternidad, ayer hubo tamales. Pero tenia cita con Fray Servando Teresa en espiritu (Conferencia con Abraham Nuncio, casa de la cultura). El jefe el comedor publico del abogado.

4:08 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home